viernes, 12 de marzo de 2010

Biografia

Bueno aquí os dejo una parte de mi biografía, ya que lo demás lo estoy escribiendo^^

Va desde la infancia hasta el final del instituto:


PRIMEROS 5 AÑOS DE EDAD
Un 23 de abril de 1988 nacía una niña, blanquita de ojos azules y sin un pelo en la cabecita(en la que meses más tarde nacerían unos rizos pelirrojos preciosos). Era la primera hija de la familia, la primera nieta, sobrina... fue un nacimiento muy esperado, aunque el papá no lo pasó muy bien, de tantos nervios que tenia entre salida y entrada del servicio, solo decía: - Que bonita mi niña, que ojos tan grandes, que...
Durante sus primeros años de vida, la pequeña recibió mucho amor y cariño por parte de todos sus familiares, quizás estuvo algo mimada, pero rebosante de amor; estaban como locos con la pelirroja. La familia no tardó en dar otro miembro. Por una parte nacía una primita suya y meses después un hermanito.
También con esos 2 añitos de edad, le descubrieron algo en la vista, ya que se acercaba en exceso a la televisión.
Fueron al oftalmólogo y les dijeron que la niña tenia un gran problema de visión y que podría incluso quedarse ciega. Los padres buscaron especialistas para dar con el diagnóstico correcto. Finalmente la pequeña tiene miopía congénita, es decir, desde nacimiento.
Deciden mandarle unas gafas aproximadas para que vaya evolucionando y asimilando la cantidad de diotrias.
Teniendo cuatro años recibió la noticia de que venia otro hermanito en camino, del cual estuvo un tanto celosa y a pesar de hacerle perrerías, le quería mucho.
En la guardería le fue muy bien; en preescolar(4-5 años) solía reunirse en el patio con los niños ya que las niñas le aburrían; aún así, pasó mucho tiempo sola, paseando por el patio, columpiándose sola... No olvidará nunca la imagen de ella sentada en el columpio y los demás niños felices y correteando por el patio, aún así, fantaseaba y se divertía a su manera.
Su profesora era encantadora y siempre intentó que los niños le hicieran caso, aunque solo en ocasiones funcionó, pero en esos momentos la pelirroja era feliz y disfrutaba jugando al escondite o a lo que surgiera.

COLEGIO
(1º PRIMARÍA- 2º ESO)
En primaria, la cosa fue a peor, todo el colegio, pequeños y mayores, se burlaban de ella llamándola PIPI(ese insulto le persiguió hasta el bachiller).
En los recreos muchas veces, daba vueltas por el patio sola, saltando por el jardín, fantaseaba y era “feliz” cuando se olvidaba de los demás.
Cuando ya, no aguantaba estar sola, se reunía con los varones, ya que las niñas le parecían muy “tontas” y le dolía mucho su rechazo. Con los niños jugaba a los power rangers, siendo un día la rosa y otro la amarilla; jugaba al fútbol, deporte que le encantaba, siempre decía que era “la Rauliña” en honor a su ídolo Raúl del real Madrid; luchaba mucho porque le dejaran jugar, hasta tal punto de pelearse y enfrentarse a los niños si hacía falta. Su posición habitual era la de defensa, ya que no se le daba muy bien meter goles pero el día que lo metía, se sentía importante porque los niños alucinaban y la alababan, sobretodo los que ella consideraba amigos.
Esos amigos eran Jose Mari, Juaquin,( también llamado Yoki) Manolito, Paco y aveces Jose Manuel, también conocido como Chemi.
Jose Mari compartía los mismos gustos de videojuegos con ella y Juaquin; los tres se reunían en casa del primero para jugar al medievil como locos, tambie´n comentaban como iban en el final fantasy 8, para ayudarse mutuamente.


También solían reunirse enfrente de casa de ella a hacer travesuras, como hacer un columpio en un árbol, en hacerse una casita con los objetos de la obra que había o tirarse globos de agua en verano(algunos a mala leche con colonia o jabón)
También con Paquito se intercambiaba juegos. La relación con él, era de un continuo busqueo, discutían por diversión. Ella creía que no la trataba con más acercamiento por miedo a que se metieran con él por ser su amigo, otras creía que no le importaba en absoluto. En una ocasión le puso una zancadilla y se clavó un sacapuntas en la frente, ella sintió un gran dolor, no por el golpe, sino, por el acto de Paco; la profesora al curarle le dijo a la pelirroja que era muy valiente al no llorar por el golpe, porque estaba sangrando, pero sin necesidad de puntos.

Manolito era el chico de las peleas tontas, más de una vez la profesora les
castigó por pelearse; se buscaban mutuamente, pero en el fondo se apoyaban como amigos, aunque más de una vez le hizo mucho daño al seguir el juego a los demás llamándola PIPI.

Chemi siempre se estaba metiendo con ella, pero no dejaba que otros se metieran con ella delante suya; en una excursión a Cádiz se encontraron con unas niñas que empezaron a insultar a la pelirroja llamándola “piperan”, “fea”,,, y Chemi le dijo a las niñas que como siguieran metiéndose con ella, les iba dar su merecido.
La pequeña le preguntó que porque le había defendido y él le contexto diciendo que no se confiara, que sólo él se podía meter con ella.
Con él pasó muchos momentos amargos, pero también divertidos como cuando tenían que actuar en final de curso con la canción de “ ¿Que le estará pasando al pobre Migué?” él tocando la caja y ella haciendo de la cantante.
Juaquin, ese niño la traía loca(en su infancia creía que estaba enamorada de él, de más mayor pensaba que era sólo cariño de amigo porque era su mejor amigo y en el que podía confiar ciegamente, cosa que no le pasaba con nadie más y ella pensaba que era enamoramiento)
Le pidió salir durante todos los cursos de primaria y secundaria, recibiendo negativa por su parte. Él decía que porque era muy joven para tener novia formal, pero ella lo seguía intentando. Ella le hacía múltiples regalos, la mayoría de manualidades(que se que si pongo manuales más de uno se va por los cerros de úbeda)
Según Juaquin salió con ella un día de su cumpleaños y le dio un beso, acontecimiento del cuál ella no se acuerda.
Los dos se llevaban muy bien, aunque ella le reclamaba que por quedar bien delante de los demás niños, no la trataba acorde con el cariño que sentía por ella. La pelirroja sabía perfectamente que el la quería, porque la miraba de una manera especial, él era su mejor amigo y lo tendría para siempre.
Él siempre le decía que de mayor iba a ser la más guapa y bonita de todas y que todos los que se metían con ella iban a suspirar por ella, y que encontraría a un niño que no le dejaría jamás, y la trataría como se merece.
Aún así era muy independiente y siempre se hacía el chulo delante de los demás niños, y pasaba de ella.
Como personajes femeninos más cercanos en el colegio, se encontraba Samanta, que vivía en el edificio enfrente suya, su relación era muy buena y muy malas aveces.
Aparte de con los niños también salían con otras niñas de la barriada, Maru, Fani, Estrella(la cual solo se dedicó a insultarla y tratarla muy mal, y solía dejarla en ridículo delante de los demás)
Con ellas montaban coreografías de los backstreet boys, patinaban., comparaban barbys... pero la peque siempre desconectaba y fantaseaba, ya que no siempre estaba a gusto por las actitudes de las niñas, que aveces, no la trataban del todo bien.
Cuando más se distanció la relación con Samanta fue cuando llegó una nueva niña, Jésica. Desde que llegó dejaba tirada a la pelirroja, y ella sentía que perdió a su amiga.
Normalmente todos la utilizaban, si no había nadie más, eran muy buenos con ella, pero si había más gente ya se volvía a convertir el la PIPI, de la que todos se burlan. Pero ella tan buena, siempre les perdonaba y les apoyaba en los momentos difíciles o les hacía favores.
Tuvo excursiones, pero la mejor fue la de isla mágica en la que disfrutó mucho gracias a Juaquin y Ana.
En secundaría llegó Javi, un chaval muy simpático que intercambiaba juegos con la pelirroja. Pero pasaba igual que con los demás, el el colegio delante de todo el mundo, apenas le hacía caso, sin embargo, el la calle quedaba con ella, se iban a casa de uno o de otro y quedaban con los demás(Jose Mari, Joa quin y Samanta a veces)
Ella no entendía porque los que se suponía que eran sus amigos, se burlaban de ella en el colegio delante de los demás, cada vez que alguno de ellos la llamaba PIPI, se derrumbaba.
La mayoría de los días que pasó en el colegio, volvía a casa llorando, imaginaros lo mal que lo pasó su madre, al verla llorar todos los días.
Siempre llegaba diciendo que era muy fea, que la gente no le quiere, que porqué se meten con ella...
En secundaría, intimó con Ana, una niña que compartía algunos gustos con ella. Se iban juntas al colegio y a la salida también.
Con ella empezó a sentir lo que era una amiga de verdad, ella no se metió con ella nunca. Ana la animó a jugar con ella y con los demás al elástico, coger, hasta a las canicas.
Todo lo que tiene de ella son buenos recuerdos. Ana le reñía muchas veces por no darse a valorar, y se enfadaba con ella.

Terminó 2º de ESO y comenzaba la espera para ir al instituto.

La excursión de fin de curso fue en abril a Madrid, en ella el primer día por la noche el graciosillo le partió las gafas a conciencia, menos mal que la madre de la pequeña le metió en la maleta las gafas de repuesto.
Imaginaros como se sintió aquella niña que iba ilusionada por primera vez, al ver sus gafas rotas en el suelo, y que sin ellas no podría hacer nada y se tendría que volver a casa o quedarse en el bungalow.

Aún habiéndole pasado eso, ella pasaba de todo el mundo y se iba con los que se divertía y pasaba de si le llamaban PIPI.
Allí fue su cumpleaños, ese mismo día jugaba el Madrid contra el Barcelona. Ese día fue muy especial para ella, durante el día en el parque de atracciones, por la noche fútbol, y recibió la llamada de sus padres diciéndole que tenía un regalito en la maleta.
Lo abrió y era una postal de tres gatitos preciosos, donde le felicitaban y le decían que le querían y que disfrutara. Se emocionó y se puso a llorar, pero Ana la consoló y se fueron a la discoteca “infantil” dónde los profesores amanecían con gafas de sol, a saber lo que bebieron los “joios”·
Esa excursión fue muy especial también porque fueron al estadio del Madrid, donde disfrutó enormemente; fueron al zoo y vió delfines por primera vez(uno de sus animales favoritos).
INSTITUTO
(3º ESO-2 BACHILLER)
La pelirroja estaba muy nerviosa, no sabía lo que se iba a encontrar en el instituto.
Estaba de moda que a los pipiolos(los nuevos en el instituto) se les tirara huevos a la cabeza. El último mes de colegio las salidas eran una batalla campal de huevos contra los de segundo.
La pequeña se libró porque salía por la puerta de arriba y le recogía su madre.
Pero ya estando en verano, unas niñas con las que empezó a salir le tiraron uno: la pelirroja salió una tarde de verano con las nuevas “amigas” se puso su camiseta favorita blanca y celeste con dos alitas de ángel a la espalda; y derrepente ya de vuelta a la barriada recibió un huevo el la cabeza manchándole todo el pelo y la camiseta. Las niñas se empezaron a reír, y ella solo les dijo, bueno alguno me tendria que caer y se fue a su casa.
EL dolor que le entró fue muy fuerte no solo por su camiseta favorita, sino porque tenía la esperanza de tener nuevas amigas, y le fallaron a conciencia.
Una vez en su casa lloró desconsoladamente, y su madre le intentaba quitar hierro al asunto, pero la madre interiormente sentía una rabia y un dolor por ver a su hija así.

En el instituto pasaba igual o peor que en el colegio, volvía a ser el hazme reír, la PIPI. Se metían con ella, la insultaban por los pasillos...
La relación con sus antiguos amigos se enfrió, al no coincidir a penas, pero ella sabía que tanto como a Ana como a Juaquin, los iba a tener para siempre, aunque no coincidieran.
En 3º conoció a mucha gente nueva. Se llevaba casi todo el día correteando de un lado a otro con Carlos, Dani y otro Carlos de 4º de eso; siempre con juegos de manos(cate por aquí, cate por allá) Ella se lo pasaba medianamente bien, pero en el fondo sabía que se cachondeaban de ella.
Empezó a congeniar mucho con Elena y Lucía; hasta que se hicieron inseparables.
Tercero fue una locura, no se estaba quieta, es lo que tiene la edad del pavo, aún así, se hacía la tonta muchas veces para que no la llamaran aburrida. Siempre ha sido muy alegre e inocente, quizás por eso le tomaban tanto el pelo, aparte también ha sido muy payasita.

Empezó a decir que le gustaban muchos chicos, por eso más de una le dijo que le gustaban todos.
En el fondo ella buscaba al chico de sus sueños, pero en el momento que creía que podría ser alguno, se daba cuenta de que no.
Llegó incluso decir que le gustaban los Carlos, con los que siempre se estaba peleando. Pero se llevaba el chasco.
Creía que iba a estar sola por siempre, porque a ningún niño le gustaba.

Una vez, los juegos de manos con la pelirroja, llegaron más lejos:
Estaba sentada sola como solía ser habitual en su silla, cuando vino a buscarle las cosquillas un chaval de 4º con el que charlaba de vez en cuando, ella se levantó para pegarle un tortazo, y a esto que se ve tirada en el suelo y el chaval pintándole toda la cara con permanente negro, con la ayuda de unos cuantos más.
Del cabreo salió corriendo al baño a mirarse en el espejo, al intentar quitarse toda la pintada la vio una chavala mayor que ella(que de vez en cuando se metía con ella) la cual, le miró asustada y le dijo que quién le había echo eso, la peque le contestó que había sido un chaval de cuarto; la chavala le dijo si iba a pedir jabón, y le dijo que si.
Al rato apareció y le dijo que el jefe de estudios la quería ver; ella se asustó. Una vez allí los profesores y el jefe de estudios que estaban allí, la miraron con cara asustada y desencajada; le preguntaron quien había sido, y ella no quería decirlo porque le consideraba colega; y los profesores le dijeron que si fuera amigo de verdad no hubiera hecho esa salvajada.
Finalmente, confesó quien fue, aunque se sentía mal por delatarle.
Llamaron al chaval, y ella después de limpiarse volvió a clase, se lo cruzó por el pasillo y él paso al lado suya con la cabeza bajada.
Estaba muy apenada, porque desde ese día ese chaval no la volvió a hablar, y le dolía porque le caía mejor incluso que los de su clase.
A la tarde ya en su casa, el padre del chaval la llamó por teléfono, pidiéndole disculpas por lo que hizo su hijo, le habló con voz muy apenada, le prometió que le iba a dar su castigo merecido, pero ella le dijo que no lo hiciera, que ya lo había perdonado. El padre se quedó alucinado.
Ella creía que todo se solucionaría y volvería a tener la misma relación con él, pero no fue así.

En 4º de eso, la relación con Lucía y Elena iba de maravilla, tanto que salía a la calle con ellas, incluso iba a su casa.
Eran sus mejores amigas. Tenían formada una pandilla los fines de semana.
Aún así, no lo pasaba del todo bien, porque se metían con ella, y sus amigas tampoco hacían mucho por defenderla. Entonces qué hacía, pues les seguía el juego, a pesar que en el fondo estaba sufriendo.
Pasó buenos momentos, divertidos y experimentó cosas nuevas. Conoció personalmente lo que eran los botellones, ella no bebía, no le gustaba, a parte sabía que no era bueno ni sano y menos a esa edad.
Tuvo fiestas pijamas en casa de Elena, en la que las tres se divirtieron mucho. Hicieron un poco de travesuras:
Eran ya las tantas de la noche, y pusieron el canal 47, donde aparecían sms debajo; se pusieron a darle toques a algunos tíos que los mandaban.
Más de uno llamó y se montó la gorda; empezaron con el cachondeo y a ponerles voces raras, un tanto cómicas, nunca se le olvidará la frase que pronunció Elena con voz un tanto de pito: YOLANDA, TATI QUIETA YA.

Otros, quedaron con nosotras en la plaza del rey al día siguiente.
Tampoco se les olvidará a ninguna las imágenes de un viejo atándose los huevos con una cuerda(que asco).

Al día siguiente fueron a la cita, pero de lejos para ver si aparecían.
Resultaron ser un par de viejos. No pararon de reír en toda la noche a costa de los viejos, Cómo se podía ser tan imbécil de ir a una cita que por el tono y risitas se notaba que era mentira y que eran unas niñas.

También hicieron otra fiesta pijama en casa de Lucía, a la que fueron Ana, Fátima, Elena, Lucía y la peque.
Se lo pasaron muy bien, sobretodo con ese intento de ver películas, que con tanta cháchara no había manera, aparte la peque se había partido las gafas y tenía las viejas y no veía muy bien.
En clase siempre estaba con notitas con Lucía y Fátima; ya que Elena repitió tercero y sólo la veía en el recreo.
Las burlas se hacían cada vez mayor, alguien dijo que la pelirroja cantaba bien la canción de titanic, (por lo visto en un intercambio de clase estaban todos cantando y cantó ella titanic, y todo el mundo diciendo que cantaba muy bien) y apareció medio instituto en la clase para que cantara, y ella no quería seguir siendo el hazme reír.
Finalmente para que se callaran cantó, pero con una condición, cantar de espaldas(para no ver como se reían de ella) desde ese día en el que cantó cuando iba por los pasillos, le perseguían como si de una estrella musical se trataba: Tú eres la que canta, cántame por favor, cántame...
Se sentía acosada, y sabía que no era porque cantara bien, sino porque era el nuevo cachondeito a costa suya.
En bachiller, parecía la cosa más calmada, pero seguía la gente mirándola y riéndose.
En 1º en las clases de Psicología se sentaba al lado de Laura una chica encantadora, a la cual le contaba sus problemas y Laura le ayudaba.
Era su psicóloga, llamada así cariñosamente.
Se llevaba bien con todo el mundo en especial con Laura y Carlos.
En 2º cambió de clase y conoció a las niñas con las cuales se llevó mucho mejor de lo que esperaba. Se reía y reía con ellas. En especial estaba Irene, con la cual congenió y charlaban largo y tendido.
Irene quería sacarle partido, le decía que se arreglase, peinase...
Todo parecía ir bien hasta que un niño de 4º y sus secuaces, empezaron a llamarla bicho y a acosarle por los pasillos, golpeándola y empujándola.
Su madre fue hablar y le castigaron, pero al cabo del tiempo volvió
a insultarla, pero Nazaret se enfrentó a él y le advirtió que la dejara en paz y que se preocupara de sí mismo y se mirara al espejo.
Desde entonces cada vez que le decía algo ella le contestaba y le ponía en su sitio.
Por esa época ni Fátima ni Lucía querían saber nada de ella, y todo porque empezaron a criticar duramente de Irene y la peque se lo dijo a la susodicha. No podía soportar que hablaran mal de Irene sin estar presente.
Llegó incluso una amiga de Fátima querer pegarla, pero las niñas de la clase no dudaron ni un segundo en defenderla.
Llegó su 18 cumpleaños y lo celebró en un bungalow del bahía sur con las niñas el viernes.
El sábado salió al cine con Irene y después al Latino.
El domingo sopló las velas con Elena y compañía.

La etapa del instituto parecía llegar a su fin, pero le quedaron dos asignaturas que tendría que recuperar en septiembre( de lo cual se sorprendió, porque creía que iba a sacra más.)
El baile de fin de curso fue entretenido en la cena pero aburrido toda la noche, dando vueltas sola,sola y sola.
Paralelamente, los fines de semana salía con Elena y compañía.


VERANO
(ANTES DE LAS NOTAS Y EN VACACIONES)

Un fin de semana como otro cualquiera, salía con Elena y compañía, pero este día iban a conocer a unos amigos freakis de Pance.
Bajando las escaleras del Plaza los vió: a un lado un chaval alto y moreno de piel, en el centro un chaval bajito y al otro lado un chaval alto, moreno del cual le gustó.
Sus nombres eran, Juanka, Javi y Adri.
Dieron un paseo por la noche primaveral y casi veraniega.
Desde ese día formaron una nueva pandilla.
El primer día de playa, la peque le preguntó que música estaba escuchando y le dijo que Linkin park, desde ese momento se entabló una bonita amistad. Aunque en el fondo se estaba enamorando perdidamente de él.
Una noche de verano, en la feria, la peque decidió dar el paso y se plantó enfrente de él y le dijo: “eres muy guapo y me gustas” y salió corriendo.
Le pidió a su prima que le dijera que estaba enamorada de él, pero Adri creía que era porque había bebido y estaba borrachina(cosa que no era así puesto que no llegó a beber nada)
La feria seguía su curso, y a las recogidas a las tantas de la noche,la peque, su prima Maria , Javi y Adri se pasaban horas hablando en el portal de María.
Nazaret, creía que a Adri le gustaba María y se desilusionó.

Ya pasada la feria, los padres de Elena se fueron y estaba la casa libre.
Se hizo una fiesta, en la cual se quedaron a dormir; todos tenían que llevar almohada. La peque se compinchó con su prima para no tener almohada y se lanzó y dijo que dormía con Adri, ya que no tenía donde dormir.
Llegó la hora de dormir, las luces se apagaron y se acurrucó en la almohada con Adri y se lanzó y le cogió la mano. Estuvieron toda la noche cogidos de la mano hasta que el chaval se pronunció y dijo: “¿quieres salir conmigo?” y la peque contextó en voz alta”Quéeee” y el joven”nada nada no he dicho nada”
Estaban tan nerviosos y avergonzados que no dieron el paso.
Días después un día de playa en el que Adri no fue, la peque dijo: “esta noche me declaro pase lo que pase,no aguanto más esta incertidumbre”
Llegada la noche, en los billares, Nazaret le hacía miraditas, hasta que salieron del local a las doce de la madrugada día 25, le separó del grupo agarrándole por el brazo y le dijo: “¿que vamos hacer? ¿vas a salir conmigo o no? Porque yo no puedo estar esperando eternamente porque me va a dar algo”
El chaval contestó que si, y a la peque le entro un hormigueo extraño por el cuerpo.
Se cogieron de la mano durante el camino hacía la casa de Nazaret.
Todos les miraron felices y diciendo que ya era hora, entonces ella dijo:
me siento rara al cogerles de las manos”, todos rieron.
Ya en su casa no fue capaz de besarle, de los nervios, ya lo besó una vez en la fiesta de casa de Elena en un juego, pero ya no podía estaba atacada de nerviosismo.
Durante esa semana que los padre de la peque no estaban, durmieron juntos y entonces se besaron; pero no volvieron a besarse hasta días después porque les daba vergüenza.
Elena estaba muy pesada al insistirles que se besaran, a lo que le contestaban, que se besarían cuando quisieran, que no tenían prisa, y no había porque enrollarse el primer día.
Una noche, reunidos todos, Elena montó un follón diciendo que la peque desde que tenía novio no la llamaba, ni le hacía caso(cosa que no era verdad, pues ella la llamaba todos los días, pero casi nunca estaba porque estaba por ahí con el novio.)
Nazaret no entendía esta actitud, y menos viniendo de ella, ya que Elena dejó plantada varias veces a la peque por sus rolletes y tenía que aguantar de “pegote” para poder salir.
Elena se puso echa una fiera, quería hasta pegarle, pero la cogieron a tiempo.
Nazaret solo lloraba y lloraba, no entendía la situación veía como su mejor amiga la traicionaba e incluso le amenazaba.
Desde entonces se separó la pandilla, pero poco a poco lo fue superando gracias a su novio y amigos.
Ese verano había perdido a su mejor amiga, pero encontró apoyo en su novio.
En septiembre aprobó las asignaturas y terminó bachiller. Empezó un grado superior de Integración Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario